Como ya vimos en el anterior post 10 claves para ser modelo (Parte I) aquí os traemos la segunda parte:

6- Invierte en tu imagen.

Come y bebe alimentos saludables, y haz mucho ejercicio. Tener un cuerpo sano te ayudará a tener tu mejor imagen. Estar en forma es importante, hacer deporte es la mejor manera si no te gusta ir al gimnasio.

Come bien. A diferencia de lo que algunos te digan, debes consumir alimentos saludables, además de porciones sanas. Las verduras, las frutas, los granos integrales, las grasas saludables y las proteínas deben conformar tu dieta básica. En la medida de lo posible, deberás evitar los azúcares, los almidones, los carbohidratos vacíos y las grasas perjudiciales. Asegúrate de beber mucha agua.

10-claves-para-ser-modelo

Evita las gaseosas (incluso las de dieta) y minimiza tu ingesta de alcohol. Un especialista puede orientarte, no solo en tu alimentación, también un estilista en tu forma de vestir o un make up en tus productos cosméticos y un buen peluquero en el look que vas a llevar.

Encárgate de verte sano y bien arreglado. Tu forma de vestir y de desenvolverte también son importantes. Ser modelo no es sólo un trabajo, también es una forma de vida. Invertir en salud y belleza da sus frutos.

7- Sé cauto.

Trata de averiguar la reputación de una agencia de modelos antes de asistir a una convocatoria abierta o entrevista. Lamentablemente, muchos desconocen las características de esta industria y terminan siendo estafados.

Sospecha de la gente que acabas de conocer y te vende el infinito. He conocido muchos casos de modelos engañados una y otra vez, es un mundo lleno de ilusiones, trata de que no jueguen con la tuya.

Yo siempre recomiendo que un compañero o compañera más experimentada en el sector te aconseje. Si no sale por su iniciativa no tengas vergüenza, pregúntale lo que haga falta, siempre será mejor que quedarse con la duda.

8- Sé profesional, educado y cortés.

Trata con respeto a quienes trabajen contigo, porque nunca se sabe qué contacto podrían tener o qué tipo de recomendación podrían darte. Nunca mires a nadie con desprecio. Por más que seas modelo, no tendrás derecho a ser altanero, fingido o presumido.

Sé veraz a la hora de dar tus medidas. No digas que eres más delgado de lo que en realidad eres solo para tener una oportunidad. Una vez que obtengas el trabajo, el estilista tendrá problemas poniéndote la ropa y la verdad saldrá a la luz. Podrías perder futuros contrato si se corre la voz y ¡al final podrías quedarte sin carrera!

Ten un trato cortés con todo el equipo, al fin y al cabo ellos están ahí sólo para servirte a ti.

2e7355057482c3e09df65feb1b427e25

Siempre sé puntual en cualquier cita o sesión de fotos. Si llegas tarde o eres maleducado, tu reputación podría perseguirte y nadie querrá trabajar contigo.

Sé organizado. Los modelos suelen recibir trabajos a último minuto y tienen días muy ocupados. Si quieres triunfar, tendrás que estar al tanto de todo.

No hagas cambios drásticos de última hora, eso lo detesta el equipo de trabajo.

Mientras dura cada cambio de maquillaje y/o peinado, es importante saber qué cambio de ropa irá a continuación, y así ir pensando en las poses y caras que daréis al fotógrafo.

Dad el mail al fotógrafo y pedid con educación que os manden las fotos de la sesión en la más alta resolución posible, pero no seáis pesados ni insistentes, sobre todo cuando el trabajo sea remunerado, ya que vuestro pago es exclusivamente el dinero (no las fotos).

Tened una comunicación constante con el fotógrafo, para saber si lo que estáis dando al posar es lo que desea, o podéis mejorarlo.
Pensad que más importante que salir guapos en las fotos, es conseguir que fotógrafos y agencias sigan contando con vosotros y os recomienden a otros fotógrafos y futuros clientes. Nosotros siempre preferimos repetir trabajo con alguien que se comporta como un buen compañero que con alguien que tiene solo belleza.
Y por supuesto, no vayas de Diva o de Divo o terminaras sin tener trabajo.

9- Toma la carrera de modelaje como un trabajo de verdad.

Quienes no toman el modelaje en serio tienen pocas probabilidades de tener éxito. Esta industria es más difícil de lo que aparenta y hay mucho trabajo detrás de todo el esplendor y el glamour de los desfiles de moda. El modelaje es un trabajo de tiempo completo que requiere de constante atención. Si te descuidas una semana, tu carrera podría llegar a su fin.

Ten presente que el modelaje solo tiene una pequeña ventana de oportunidad, y aunque te tomes un descanso breve, podrías no poder volver nunca. Los modelos suelen ser activos laboralmente solo por un tiempo limitado. Si te vuelves famoso dentro del campo, podrías extender tu carrera.

Implícate al 100% en lo que hagas. ¡PONLE PASIÓN!

10- Pásate por una agencia de modelos.

Casi todas las ciudades más importantes tienen muchas agencias de modelos, y casi todas organizan convocatorias abiertas para buscar nuevos talentos. Lleva tus fotos o portafolio. Asegúrate también de conocer tus medidas (exactas).

z3

Quizá te pidan caminar o posar para una foto de primer plano o de otro tipo durante la entrevista de una convocatoria abierta.

Si la agencia te rechaza, no te desalientes. Muchas veces, una agencia busca una serie diversa de modelos, así que podrías no encajar en su concepto de modelo por el momento.

En F4ever, tenemos un servicio para crear tu book de fotos y ayudarte en lo que necesites para entrar en este maravilloso mundo

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Comentarios (1)

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.