Sólo quiero una cosa, sentirme seguro delante de la cámara. Esas fueron las palabras de un chico que está empezando en el mundo del modelaje y quería que aprender a sentirse cómodo. Está de suerte, voy a explicar como.

Yo era de esas personas a las que les dan mal el cambio en una tienda y se callan por vergüenza, al tiempo aprendí la lección y decidí cambiar de rumbo. Pasé mucho tiempo enfrentado a situaciones absurdamente incómodas, innecesariamente me exponía a todos esos momentos que sacaban a flote una cierta incapacidad social forjada por años de no enfrentarme a mis propios miedos. Hoy por hoy, soy yo mismo en la gran mayoría de situaciones, pero sigo exponiéndome y experimentando esos momentos cercanos a la ansiedad, como sigo marcándome retos deportivos cada vez más altos.

Vivimos llenos de miedos, los hay más inofensivos pero también los hay que nos bloquean. Darse cuenta es el primer paso para avanzar sobre el tema, no te pongas excusas, reconocer el problema te ayudará a entenderlo. Para superar el miedo, no es bueno refujiarse bajo una máscara social, es mejor echar mano de la sinceridad contigo mismo, buscando un mensaje positivo que transmitir y sobretodo, interiorizar que lo es.

Igual que me pasaba a mi sintiendo vergüenza innecesaria, también ocurre que muchos jóvenes modelos se sienten inseguros delante de la cámara.

Tu mente está plagada de inseguridades, siempre tendrás una excusa que poner, pero recuerda, todo empieza por uno mismo. Alguna vez en un shooting te encontrarás con que un fotógrafo te preguntará si te pasa algo, especialmente si no tienes mucha experiencia. Debes de quitarle peso, recuerda que ser valiente no es quien no tiene miedo sino quien se enfrenta a las dificultades que se va encontrando a su paso y pronto reconoceras que es más fácil de lo que parece.

¿Sabias que el 90% de los problemas que supuestamente tenemos tienen que ver con el futuro o el pasado y tienen una enorme probabilidad de no ocurrir jamás?

“Todo problema es una ilusión de la mente.” Eckhart Tolle

Si todos nuestros problemas están en la mente ¿Qué es lo que nos encontramos estando delante de una cámara de fotos? Nos encontramos con la solución. Tus miedos solamente se superarán viviendo, experimentando y exponiéndote a ellos. Aquel modelo que sigues y tanto se gusta, en su primera aparición delante de la cámara estoy seguro que también tuvo las mismas inseguridades que tu, sin embargo, lo que le ha hecho fuerte es enfrentarse una y otra vez a ello hasta que modelar se ha convertido en una zona de confort.

Tu mente no está diseñada para planear hasta el más mínimo detalle, pero está diseñada para adaptarse al cambio. Debes de aprovecharte de ello y por supuesto ¡Disfruta de la superación personal!

No hay mejor persona para hablar de miedo que Elsa Punset, aquí tienes unos maravillosos trucos que nos regaló cuando visitó el Hormigero para superar el miedo de hablar en público, claves completamente aplicables a cualquier tipo de miedo.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.