Hoy ha salido una editorial para ABC en la sección loff.it que trabajamos hace unos meses, lo cual nos ha contagiado de alegría a todos los que participamos en este proyecto, pero, ¿cómo se hizo?

Vamos a hablar de todo el proceso de trabajo, desde el planteamiento hasta la edición que hemos llevado a cabo.

1- La idea

Todo parte de una idea. Buscábamos una zona costera para poder encontrarnos contrastes en el cielo, pero también viento para dar la fuerza que queríamos transmitir. Al principio teníamos dudas si trabajar con una modelo o con una modelo y un modelo, nos decantamos por esto último y decidimos lanzarnos hacia las colecciones de ceremonia para completar este triángulo (chica+chico+colección ceremonia).

2- El equipo

Tu trabajo dependerá de tu equipo y será tan bueno como lo sea este. A pesar de que tuvimos muy poco tiempo para organizar esta editorial, enseguida se prestaron grandes profesionales.

Queríamos piezas de colección únicas, que los modelos vistieran moda y para ella no podía ser mejor que disponer de Antonio Bordera a cargo de los estilismos.

De la peluquería no podía encargarse otro que Toni Rodrigo, premio de peluquería Despuntan 2011.

Para un buen maquillaje no podíamos contar con alguien que no fuera Ángeles Abel, segundo premio en la edición 2013 del concurso internacional de Másters en Maquillaje celebrado en la ciudad alemana de Munich.

Los dos modelos de la agencia fashionartmgmt fueron Zaira Bas y Jose Pedro Mascarell. Siempre a la altura.

editorial para ABC

3- El lugar

Nos gustó mucho la idea de hacer un shooting en un pueblo al borde de un acantilado cuando Antonio Bordera nos lo propuso, no es para menos, este pueblo alicantino es precioso, luce unas increíbles vistas y unos contrastes de colores que nos atraparon enseguida. Nos abrieron las puertas de sus suites, se comportaron genial con nosotros.

4- El equipo técnico

En la editorial para ABC utilizamos dos Canon 5D mk III con la óptica:

  • 50mm SIGMA ART
  • 70-200mm Canon
  • 24-70mm Canon

También nos apoyamos de un flash de batería acompañado con un beauty dish para rellenar en los contraluces.

Siempre disparábamos con el filtro polarizador para conseguir un buen contraste en el cielo y en los reflejos.

5- Edición

Para la edición nos inspiramos en la campaña de Gucci del 2010 disparada por Mert & Marcus.

El flujo de trabajo fue el siguiente:

  1. Licuado
  2. Separación de frecuencias
  3. Dodge&burn
  4. Contraste
  5. Limpieza (Quitar información de exceso, limpieza de fondo buscando minimalismo en la imagen, etc..)
  6. Cielo (Selección por capas oscurecemos el cielo en forma de degradados hacia el horizonte, viramos los azules a cianes y bajamos su luminosidad)
  7. Curvas y correción selectiva

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