El secreto de Gigi Hadid

Hace pocos días estalló la noticia: Gigi Hadid se proclamó el nuevo ángel de Victoria’s Secret. Fue lo último para confirmar el enorme recorrido que ha tenido este año (protagonizó una portada de Vogue y fue la estrella en un videoclip de Calvin Harris) esta joven modelo.

gigi hadid

¿Que es lo que hace tan especial esta noticia?

Nunca se ha visto algo así, Gigi Hadid rompe con los cánones de la industria. Ahora se aceptan las curvas, la bella Hadid es capaz de romper con esa extrema delgadez.

Hay muchas cosas que tenemos claras: sí, Gigi es valiente y sí, Gigi es preciosa por dentro y por fuera. Y no, no ha sido ni la primera ni la última en la industria capaz de desafiar el canon estético establecido. Pero, tal vez debamos preguntarnos ¿Por qué ella? ¿De verdad es tan especial? ¿Es la única modelo con curvas que haya intentado estar en lo más alto en la industria? Lo cierto es que no, varios casos de modelos “con curvas” han sido virales por ser rechazadas por las agencias, como las modelos Agnes Hedengård o Charli Howard.

Entonces ¿Por qué Gigi si hay más chicas como ella?

Muy sencillo, es la estrella de las redes sociales. Así, sin más. Pudimos ver lo que explicaba muy acertadamente la top model española Blanca Padilla acerca de Gigi Hadid: “No tengo problema con el hecho de que sea una chica con curvas. Lo apoyo. Pero si yo me presentara con sus medidas a los casting, me mandarían a casa a perder peso. La mayoría de nosotras tiene que ajustarse a las medidas porque de lo contrario no conseguimos el trabajo, mientras que otras tienen el privilegio de decir que los diseñadores aman sus curvas. ¿Bueno, entonces por qué te quieren? ¿Quizá los millones de seguidores en Instagram tengan que ver algo con eso también?”

gigi hadid seguidores

No le falta razón, pudimos ver que Instagram se convertía en la red más potente del mundo de la moda, pero os preguntasteis ¿Hasta que punto? Los engranajes de esta industria son claros, a mayor público, mayor trabajo, hasta el punto de romper con los cánones de ella misma. Saber controlar las redes sociales se ha convertido en algo necesario para crecer.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.