No cabe duda que Instagram se ha convertido en la red social más influyente del mundo de la moda. Dada la magnitud y relevancia de su uso, son muchas las empresas, marcas, firmas de moda, ‘bloggers’, modelos, fotógrafos y demás personalidades las que vieron en esta aplicación un filón laboral y publicitario perfecto, y que han sabido aprovechar todas las oportunidades que la herramienta ofrece convirtiéndose en el escaparate profesional idóneo.

Hoy en día para muchas agencias se está convirtiendo en un requisito indispensable que sus potenciales fichajes, es decir, que sus modelos tengan más de 10.000 seguidores en Instagram. Realmente l@s modelos son personas que viven de su imagen y por lo tanto tienen que tener en cuenta que esta imagen es pública y que de ella depende su trabajo. Una mayor popularidad equivale a más puertas abiertas.

instagram 2

Encontramos que una fuerte presencia en redes sociales puede ser más importante que estar representada por una importante agencia de modelos, o que los estándares estéticos que rigen la industria.

Cada vez más, en las agencias exigen que el modelo que quieren contratar tenga un número de seguidores. ¿Esto por que sucede? Muy sencillo, si tu quieres vender un producto y quieres llegar al mayor parte de público, llegarás a más personas si a quien vas a contratar comparte tu contenido con un millón de personas que si lo comparte con doscientas. Ya no solo se trata de trabajar en campañas, sino que estas campañas se extienden a las redes sociales, donde el modelo se convierte en embajador digital de esa marca. De igual forma sucede con fotógrafos.

Estar ahora mismo en el ranking de los perfiles digitales más altos puede suponer un atractivo mayor que una editorial en una prestigiosa revista para muchas marcas.

Si quieres llegar lejos en el mundo de la industria de la moda, debes tomarte Instagram como unos deberes, como una parte más de tu trabajo. Debes dedicar cada día parte de tu tiempo a esto porque nunca se sabe si un cliente llegará a ellos a través de Instagram.

Aquí tienes las 15 claves para conseguirlo:

  • Incluye una foto de perfil atractiva, una breve biografía informativa y un enlace a tu sitio web (o si aún no lo tienes a tu fanpage de Facebook)
  • Cuida los contenidos que publicas: mantén una estrategia de colgar fotos interesantes y centradas en promocionarte. La gente ya esta cansada de ver fotos de pies en la playa, sé original.
  • Utiliza #hashtags y etiquetas en tus fotografías: son una parte muy importante de Instagram. Es la forma que los usuarios tienen para encontrarte en la red. Puedes encontrar los hashtags más populares en tagsforlikes. Es muy recomendable hacerte una lista de cuentas de Instagram con alto valor de influencia para etiquetar en tus mejores fotos. La cantidad de hashtags que debemos utilizar creo que no es un factor determinante. Hay estudios que dicen que lo mejor es publicar de 1 a 4 hashtags y no superar nunca los 5, mientras otros dicen que 11 es la cantidad que mejor funciona.
post instagram
  • Responde a los comentarios. Si alguien hace un comentario en tus publicaciones, respóndeles.
  • Sube contenido exclusivo que no hayas publicado en otras redes.
  • Publica constantemente: independientemente de la cantidad de seguidores, publica de forma habitual. Esto hace que tu carrera sea vista con regularidad por tus seguidores. Serán mucho más propensos a convertirse en habituales a tus publicaciones, por ejemplo una foto diaria, pero tampoco agobies, subir 10 fotos al día hará que los usuarios te dejen de seguir.
  • Sube contenido a una hora de afluencia en la red social: esto dependerá de donde vivas y la edad de tu público. Por ejemplo en mi caso, además de tener seguidores en España, tengo seguidores de países latinos, así que un buen momento es a partir de las 20:00. Las aplicaciones como Statigram te indican cuáles son las horas ideales para utilizar Instagram. Debes de tener en cuenta que tienes un promedio de cuatro horas para que tus fotos consigan “likes”, comentarios y seguidores, ya que después de ese tiempo, tu publicación se perderá entre sus notificaciones.
  • Etiqueta los lugares donde hayas estado, esto podrá hacer que también te encuentren por localizaciones.
  • No sigas a más gente que seguidores tengas, una cuenta con más seguidos que seguidores siempre será percibida como “más pobre”.
  • Cuida la visión general que tenga el mosaico de fotos en tu perfil. Yo recomiendo utilizar el recurso de marcos, es decir, intercalar un marco de color claro con un marco de color oscuro, de forma que queda de una forma original. Puedes tener tu propio estilo, solamente tienes que ser ingenioso y recuerda, esta es la red social en la que lo visual tiene un gran impacto.
instagram
  • Enlaza tu cuenta: pon enlaces a tu cuenta de intagram en tu Facebook, tu Twitter, tu página personal, en las páginas tipo fotoplatino y limind, en tu book, en tu composite y en las tarjetas de visita.
  • Participa: es fundamental interactuar con otros usuarios del sector haciendo “like” en sus fotos y escribiendo comentarios que aporten valor. Muchos de ellos te seguirán.
  • Intenta que cuentas de influencia publiquen tu contenido: ya sea cuentas de modelos, prestigiosas marcas o ese amigo tuyo que tiene tantos seguidores, hazte una foto con él e invítale a que la suba (eso si, que no se olvide de la etiqueta).
  • Si tu criterio fotográfico es nulo, seguro que conoces un montón de fotógrafos ¡pídeles consejo!
  • Lo que no te da la imagen que te lo de el texto: A veces un “like” o un comentario vienen por aquello que has escrito y que gusta. En mi caso me gusta subir imágenes con texto motivacional e inspirador. Ya sé, hay mucho de eso ¿y qué? a mí me gusta, llevo tiempo haciéndolo, me funciona y prefiero lanzar un mensaje positivo o reflexivo más al mundo que no un mensaje de queja. También puedes añadir preguntas a tus fotos, esto animará a otras personas a comentar tus publicaciones.
  • Diviértete: No seas un “palo” demuestra que eres feliz haciendo lo que haces y que te lo pasas genial, generarás empatía y nuevos seguidores.

Te animo a que le dediques el tiempo que se merece a esta red social tan poderosa y recuerda: una fuerte presencia en Instagram podría suponer la diferencia entre un futuro de éxito y el fracaso.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • El secreto de Gigi Hadid - F4 ever

    |

    […] le falta razón, pudimos ver que Instagram se convertía en la red más potente del mundo de la moda, pero os preguntasteis ¿Hasta que punto? Los engranajes de esta industria […]

    Reply

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.