Josh Olins

Poco tiempo ha tardado el británico Josh Olins en convertirse en uno de los fotógrafos más solicitados por las revistas de moda de todo el planeta.

Nacido en Inglaterra al mismo tiempo que se iniciaba la década de los ochenta, se formó en fotografía y comenzó –como tantos otros– asistiendo a tiempo parcial a otros profesionales, una labor que desempeñó durante 5 años.

Tras aquel periodo de formación, emprendió su propia aventura en solitario, una sabia decisión que ha dado sus frutos en forma de numerosos y suculentos contratos profesionales. Entre sus trabajos más sonados, editoriales para cabeceras como Vogue, i-D o Dazed & Confused y campañas para Giorgio Armani, Louis Vuitton, Balenciaga o Topshop.

A caballo entre Londres y Nueva York, asegura que “la inspiración para una foto puede venir estando en casa o en el extranjero. Nueva York puede ser como una película y, por supuesto, me resulta inspirador. De vez en cuando encuentro ideas a 30.000 pies de altura, pero a diario veo cosas que me estimulan”.

Montado como está en el cohete del éxito, trazando una trayectoria ascendente hacia arriba, Olins parece estar llamado a hacer grandes cosas. “En el futuro espero estar trabajando al mismo ritmo que ahora y con el mismo entusiasmo, la misma pasión y la misma satisfacción. Será interesante mirar atrás dentro de 10 años y ver cómo ha evolucionado mi trabajo”, sentencia el británico al respecto.

 
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