Hoy queremos traeros una recopilación de las mejores fotos históricas que nos llenan de nostalgia, emociones y sentimientos.

No podemos empezar esta recopilación histórica sin enseñaros. La primera fotografia permanente de la historia, sacada por Nicéphore Niépce en 1826, desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, Francia.

800px-View_from_the_Window_at_Le_Gras,_Joseph_Nicéphore_Niépce

No nos vamos del país para ver la siguiente imagen, un accidente ferroviario en la estación de Montparnasse en el París de 1895.

Train_wreck_at_Montparnasse_1895

El 4 de septiembre de 1957, Dorothy Counts, una de las primeras estudiantes negras en entrar al nuevo instituto interracial Harry Harding High School, en Charlotte, North Caroline (USA). Por  Douglas Moartin

03

Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fué el autor de esta instantánea que muestra el asesinato por parte del jefe de policía de Saigon a sangre fría de un guerrillero del Vietcong justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Eddie Adams obtuvo el premio Pulitzer por esta fotografía en 1969.

12

Phan Thi Kim Phuc, en el centro, corre de la escena donde los aviones de las tropas sudvietnamitas han lanzado Napalm, en Trangbang, Vietnam del Sur. (Nick)

15

Una mujer y una niña se lanzan por la ventana para escapar del incendio de su casa en un edificio de apartamentos de Boston, USA 1975. (Stanley Forman)

18

Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda 1980. (Michaell Wells)

23

 El primer vuelo con éxito de la Wright Flyer, por los hermanos Wright.1903

First_flight3

Niña en una fabrica, 1907

Child_laborer

Avión en llamas

EnterpriseBurningHellcat

Una niña con su muñeca sentada en las ruinas de su casa bombardeada, Londres, 1940

niña-guerra

Desenbarco en normandia. 6 de junio de 1944

791px-1944_NormandyLST_clean

En 1950, Robert Doisneau realizó en París la fotografía considerada como la más vendida de la historia (con unas 410.000 copias) en la que aparece una pareja besándose en medio de la muchedumbre frente al Hôtel de Ville.

Doisneau Beso[10]

Annette Kellerman promoviendo el derecho de las mujeres a llevar una sola prenda de traje de baño en 1907. Fue arrestada por indecencia.

Annette-Kellerman

lzando la bandera en Iwo Jima (en inglés Raising the Flag on Iwo Jima) es el nombre de una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

iwojima11

El dueño de un hotel vierte ácido en la piscina mientras unas personas negras disfrutaban de su baño, 1964.

racismo

Un soldado al azar en Vietnam, 1965. Su gorro dice “La guerra es el infierno”

7-historia

La instantánea recoge el momento en el que Ali grita a Liston que se levante y continue peleando tras 1 minuto y 42 segundos de combate y después de recibir el famoso “phantom punch”, algo así como el “directo fantasma”. Muchos no vieron que Liston recibiera un impacto con la suficiente entidad como para derribarle, y esto desató todo tipo de especulaciones, que continuan hoy en día, sobre quien estaba detrás de aquel tongo: la mafia, la Nación del Islam…

ali-liston

Esta fotografía se tomó en el frente de Cerro Muriano, Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Durante un tiempo se dudó de que fuese auténtica, es decir, que estuviese hecha en al campo de batalla, aunque posteriormente se ha verificado su autenticidad e incluso se ha identificado al miliciano al que han disparado como Federico Borrell García. Podéis imaginar los riesgos que corría Capa si estaba a esa distancia de las balas.

Robert Capa 1

Las protestas de la Plaza de Tian’anmen de 1989, también conocidas como la masacre de Tian’anmen, la revuelta de Tian’anmen o el incidente del 4 de junio, consistieron en una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes en la República Popular China, que ocurrieron entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989. La protesta recibe el nombre del lugar en que el Ejército Popular de Liberación suprimió la movilización: la plaza de Tian’anmen, en Pekín. Los manifestantes provenían de diferentes grupos, desde intelectuales que creían que el gobierno del Partido Comunista era demasiado represivo y corrupto, a trabajadores de la ciudad que creían que las reformas económicas en China habían ido demasiado lejos y que la inflación y el desempleo estaban amenazando sus formas de vida. El acontecimiento que inició las protestas fue el fallecimiento de Hu Yaobang.

En uno de los últimos días de estas protestas fue tomada la foto ganadora del World Press Photo de 1989, en la cual se muestra a un joven opositor parado en medio de una avenida deteniendo a una columna de tanques que circulaba por ésta.

051201_tiananmen-square_ex

Charlie Clyde Ebbets en 1932 fue contratado como director de fotografía en la construcción del Rockefeller Center, en Manhattan, donde tomaría su foto más conocida y famosa, la mítica “Lunchtime atop a Skycraper”

lunch-on-the-empire-state

Esta fotografía muestra el apasionado beso que se dieron un marine de EEUU y una enfermera, al terminar la Segunda Guerra Mundial. Existe la leyenda de que los dos se conocieron durante la guerra y la foto recogía el momento en el que se encontraron al terminar esta. Pero después se ha sabido que, aunque la foto es original, los dos no se conocían de nada, por lo que se ha considerado como la muestra de efusión y pasión que suponía el saber que la Guerra había terminado. Fue portada de la revista Life.

novios-besandose-paris

Es el paso de cebra más famoso del mundo gracias a Los Beatles. En 1969 el grupo británico cruzó Abbey Road, en Londres, y se hicieron esta foto. Nadie esperaba el éxito de la instantánea. De hecho, en un principio el álbum iba a llamarse Everest y el grupo viajar al Himalaya para crear allí la carátula.

BeatlesAbbey_Road

Una madre oculta su cara por vergüenza después de poner a sus hijos a la venta, Chicago, 1948.

niños-en-venta

A las mujeres no se les permitía correr en el maratón de Boston en 1967. Kathrine Switzer esquivó esa regla, y se convirtió en la primera mujer en terminar a pesar de que los organizadores trataron de detenerla.

10-historia

La última foto conocida del Titanic.

11-historia

Nikola Tesla sentado en su laboratorio con su “Transmisor de aumento.”

12-historia

Una mujer católica y su marido protestante enterrados en diferentes cementerios por la rivalidad entre esas dos religiones en Holanda, 1888.

13-historia

La mujer armenia que custodiaba su casa: 106 años de edad, 1990

14drgffb

Albert Einstein, verano de 1939, Nassau Point, Long Island, NY

15dfbdfbv

Clientes en Londres Music Store, 1955

25fthtMedición de trajes de baño, si eran demasiado cortos las mujeres eran multadas. 1920

29dhtytj

Salvador Dalí besando la mano de Raquel Welch después de pintar su famoso retrato, 1965

30rhytj

Georges Ciegos, un miembro de la resistencia francesa, sonriendo frente al pelotón de fusilamiento alemán, 1944

32

Saludo del Poder Negro en los Juegos Olímpicos de 1968: los atletas Tommie Smith y John Carlos levantaron sus puños en un gesto de solidaridad que se ha convertido en un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles afroamericanos. Fueron expulsados ​​de los juegos y al llegar a casa, todas sus medallas y trofeos fueron confiscados por el gobierno. Tommie tenía 11 récords del mundo, pero nunca volvió a competir y el único trabajo que encontró fue limpiando coches en un estacionamiento

fotos_poderosas_31

Charlie Chaplin a la edad de 27 años, 1916

charlie998Las gafas de John Lennon cuando fue asesinado, 1980

lennon630

Steven Spielberg viendo un modelo a escala de Indiana Jones en 1980

40

Científicos NASA en congreso de cálculo en 1961

40 (1)

Pelé y el capitán británico Bobby Moore intercambiar camisetas en 1970, como un signo de respeto mutuo durante la Copa del Mundo que fue marcada por el racismo.

fotos_poderosas_30

Diego Frazao Torquato, de 12 años, toca el violín en el funeral de su profesor, que lo ayudó a escapar de pobreza y de la violencia a través de la música.

fotos_poderosas_05

Un soldado ruso tocando un piano abandonado en Chechenia en 1994.

fotos_poderosas_06

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.