Te invito pasar un rato agradable recorriendo bellos lugares aunque sea de una forma virtual, mediante imágenes. ¿Quien sabe si algún día los podremos visitar?

Esta vez estamos en los Picos de Europa un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España.

Para muchos es un sitio privilegiado, con una Naturaleza desbordante que nos dejará asombrados por su belleza.

_41A9692_41A0083 _41A9775 1  

Distintos plegamientos y glaciaciones han conformado un tortuoso paisaje modelado por el hielo y el efecto de las aguas sobre la piedra caliza, formando un grandioso karst de montaña. Los tres macizos principales de esta maravilla natural se ven limitados por profundos valles y gargantas, aparecidos ante el paso erosionador de las afiladas lenguas de hielo de los glaciares.

_41A9926 _41A9897

Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente y presencia de lagos. Desde sus alturas de hasta 2.650 metros puede divisarse la cercanía de la costa, con puntos en los que el mar solo se aleja 15 kilómetros del monte. Esta singularidad otorga a los Picos de Europa una gran variedad paisajística.

Encontrarse un mar de nubes es un fenomeno muy frecuente al atardecer, las nieblas perduran hasta la mañana siguiente en que el sol calienta el aire y disuelve las nieblas.

_41A9605 _41A0061_41A9634

De la fauna presente en los Picos de Europa destaca el rebeco cantábrico (Rupricapra parva). Su presencia en las zonas más elevadas de los macizos resulta tan espectacular como sorprendente es su agilidad en un terreno tan difícil, pues es el único que osa aventurarse en los Picos hasta sus zonas más altas.

_41A9659 _41A9639 _41A0009  

Tras estar una semana recorriendo la zona del macizo central, nosotros nos quedamos con la estancia en el refugio Diego Mella Collado Jermoso. Este refugio, a 2.064 metros de altura, y único en su estilo, está situado sobre la canal de La Sotín y bajo las principales Torres del sector del Llambrión, en un lugar enriscado desde donde se contempla la Peña a plena satisfacción, es un balcón privilegiado sobre el valle de Valdeón. Desde aquí se ven los mejores atardeceres sobre Torre Santa.

_41A9901  

Una buena opción es encontrar el asesoramiento de un guía de montaña que os acompañe, asesore y enseñe sobre las actividades que tengáis programadas, desde trekkings, vías ferratas, hasta aristas y escalada.  ¡Hay un sinfín de rutas y actividades que se pueden hacer!

Un claro ejemplo de profesionalidad es Pablo Santiago de Guías Picos, donde fue de gran ayuda contar con esta gran persona.

Si te gusta la montaña y no sabes donde ir, estas gigantes de caliza son tu sitio.

 

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.