Hoy vamos a ver como potenciar tu perfil en Facebook. Como vimos en las 10 claves pasa ser modelo uno de los puntos fuertes es potenciar tu perfil en las redes sociales.

El primer pasito que debes hacer es crearte una fanpage, esto separará tu perfil profesional con el personal. No vamos a explicar como se crea porque es muy sencillo, en google hay un montón de tutoriales de cómo crear una fanpage. Lo que vamos a ver y nos preocupa es como potenciar tu perfil en Facebook para ayudarte a crecer en la industria de la moda.

Estos diez mandamientos te ayudarán y mucho a potenciar tu perfil en Facebook.

1- En la descripción indica tu profesión, parece obvio pero hay muchas veces que no sabemos si la persona en cuestión es actor, modelo o caballista. Es muy importante incluir tu página web e instagram en el apartado de información.

2- Tu foto de perfil será tu mejor beauty, usa el mejor primer plano que tengas en tu portfolio teniendo en cuenta que tiene unas proporciones cuadradas. Como novedad, dentro de poco Facebook actualizará su web y podrás subir en tu foto de perfil un vídeo no más largo de 7 segundos ¡poténcialo antes que lo hagan otros!

3- La portada ya juega otro papel distinto, también necesitarás una foto que impacte, pero en este caso las proporciones son totalmente distintas, concretamente son de 981×363 píxeles, una proporción mucho más apaisada. Úsala de manera inteligente para atraer nuevos fans y al público en general.

4- Invita a todos tus contactos, existen plugins como Invite All en Google Chrome para invitar a todos de golpe sin necesidad de ir uno a uno, esto te resultará mucho más cómodo. No olvides de recomendar tu fanpage a todo aquel que conozcas.

potencia tu facebook

5- Como ya vimos en las 10 claves pasa ser modelo, el portfolio debería ser cuidadoso, no van a ser menos tus fotos que subas en la fanpage. Es obligatorio que sean fotografías profesionales, o al menos de un alto grado de nivel. Recuerda que tus fotos serán como tu peor foto que tengas. No olvides de enlazar todas tus fotos a tu web añadiendo el enlace en la descripción. Una buena forma de gestión es ordenar tus trabajos en álbums. Esto hará de tus imágenes algo visualmente más accesible según lo que se esté buscando.

6- Ofrece a tus fans contenidos exclusivos que solo puedan encontrar en tu fanpage, como trucos, consejos, fotografías, etc…

7- Comenta, interactua con tus fans. Pulsa “me gusta” en sus comentarios y responde a sus preguntas.

8- Se diferente al resto potenciando tu creatividad. Desmarcarse de lo clásico te ayudará a ser diferente.

9- Aprende de los mejores estrategas de comunicación. Puedes visitar las fanpage de los mejores (no solo modelos, las multinacionales invierten millones en esto), tratar de imitarlos y aprender como trabajan su fanpage, te ayudará a crecer.

10- Si vas a publicar un post, no te olvides de añadir una foto. Los posts que incluyen foto reciben un 104% más de comentarios, 53% más de likes y 84% más de clics en relación a los posts sin foto.

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.