¿Todavía no sabes que hacer? ¿te has olvidado en casa?

Te propongo una escapada diferente, algo que te haga sentirte vivo. Párate a pensar, ¿cuando hiciste algo por última vez algo realmente emocionante? Se que en tu rutina no existe la improvisación, que los días son copias unos de otros, pero ¿no deberías hacer algo?

¡Es muy sencillo! Te voy a echar una mano… sólo necesitas un par de días libres y no me creo que no los puedas conseguir, así que… ¡Vamos a ello!

Es el momento que descubras las vías ferratas, una actividad deportiva de las denominadas “deportes de aventura” a medio camino entre la escalada y el senderismo. Una subida de adrenalina para todos los públicos ya que las hay de todo tipo de niveles. Técnicamente una vía ferrata es “un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.”

_DSC1392_DSC2127

Estos obsequios para los apasionados de la montaña y con ganas de probar emociones nuevas están por toda España, sólo tienes que buscar la más cercana en tu buscador. Pero, no te quedes en casa, te recomiendo que tu escapada llegue un poquito más lejos, en pirineos encontraras el paraíso de la multiaventura. Allí podrás hallar muchas empresas que se dedican a iniciar en este deporte a todo tipo de personas, por un precio no muy elevado te alquilarán el material necesario y te acompañará un guía por todo el recorrido.

_DSC2055

Llévate ropa adecuada que te resulte cómoda y calzado deportivo (no es necesario que sea muy técnico). Dependiendo de la estación la ropa deberá abrigar y es recomendable el uso de guantes.

Para practicar este deporte se necesita un arnés, el disipador de energía, un cabo de anclaje y sobretodo casco para prevenir los daños por desprendimiento de piedras. El equipo completo con el guía suele rondar los 45€ por persona (según la zona que estés y la época del año).

No importa que viajes con niños, realmente ellos son los que mejor se lo pasan y son de los que más debes de aprender. Reserva tus momentos de felicidad y recuerda que no es ninguna equivocación sacar el niño que llevas dentro. Al fin y al cabo siempre nos saca una sonrisa.

_DSC1496

_DSC1304

Disfruta de la ascensión, pero también del paisaje, estás en un lugar único que no mucha gente ha podido llegar hasta ahí. Siéntete que el horizonte ya no te esconde, visita, descubre, pregunta, saborea el placer de sentirte vivo.

_DSC1376 _DSC1253_DSC1535

 Pero sobretodo, no te olvides de regresar con mil historias en el equipaje que contarnos.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Offcanvas

Gracias por visitar nuestra web.